Nuquí
Un paraíso por descubrir
Nuquí, Choco
El municipio donde el mar y la selva se fusionan
Nuquí es un tesoro escondido en la costa pacífica de Colombia, conocido por su rica biodiversidad, sus playas vírgenes y su cultura afrocolombiana vibrante. Ubicado en el departamento de Chocó, Nuquí es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, la aventura y el ecoturismo.
"Con Soy Nuquí, la conexión a este paraíso está a solo un vuelo de distancia. Además, ofrecemos soluciones de transporte que facilitan la operación de los hoteles en la zona, asegurando que cada visitante tenga una experiencia inolvidable en este destino único."
01
Como llegar
Para llegar a Nuquí se toma una avioneta desde Medellín vuelo directo, nosotros volamos desde el aeropuerto Olaya Herrera, el vuelo tarda 45 minutos hasta el aeropuerto de Reyes Murillo. Nos dirigimos hasta el muelle para zarpar en una lancha entre la unión de los ríos Nuquí y Ancachí. Dejamos los ríos para adentramos al hermoso mar con un trayecto de alrededor de 40 minutos.
02
Avistamiento de ballenas jorobadas
La mayoría de las ballenas llegan a esta zona del país entre julio y octubre, Nuquí se convierte en el escenario perfecto para observar a estas majestuosas criaturas en su hábitat natural, siendo uno de los mejores sitios para el avistamiento de ballenas, porque es posible acercarse a unos 200 metros en lancha para tomar fotografías increíbles del ritual de apareamiento y el nacimiento de los ballenatos. Sin embargo, los turistas que visiten este municipio en otras épocas del año pueden bucear, recorrer los manglares, disfrutar de las refrescantes aguas de la Cascada del amor, practicar senderismo, visitar los baños termales y realizar actividades de pesca artesanal.
03
La Cascada del Amor
Se encuentra al sur del municipio de Nuquí -Chocó, en una playa conocida como Terquito. Su nombre se debe a que hace muchos años era un sitio muy eligido por los enamorados para escaparse del ojo de la gente y vivir el amor. Un lugar mágico escondido en la selva, donde se puede disfrutar de una refrescante caída de agua en medio de un entorno paradisíaco.
04
Termales Naturales
Los termales de Nuquí, rodeados de la exuberante selva tropical, son el lugar ideal para relajarse y conectarse con la naturaleza.
05
Río Jovi
Entre tantas maravillas que tiene este destino, visitar el Rio Jovi es parada obligada, nos transporta en un Chingo (las canoas típicas de la región) a su corazón en medio de la selva para llegar a la cascada La Chontadura, donde podremos disfrutar de piscinas naturales y darnos un baño.
06
Liberación de tortugas y otros
Los ecosistemas de Nuquí son aptos para que miles de especies de flora y fauna vivan, se desarrollen y se reproduzcan. Otras actividades que se pueden realizar son avistamiento de ranas, aves, delfines y liberación de tortugas.
07
Playas Vírgenes
Playas como Guachalito ofrecen un refugio de tranquilidad, con arenas doradas y un paisaje rodeado de selva y mar. Las playas abrazan esta selva considerada como una de las de mayor riqueza ecológica a nivel mundial. Si está realmente dispuesto a sumergirse en un edén marino, lo único que tiene que hacer es visitar las aguas de esta zona del pacífico colombiano, donde vera hermosos corales, tortugas, cardúmenes y cientos más de especies marinas.
08
Cultura Local
Nuquí es hogar de comunidades afrocolombianas y grupos indígenas que mantienen vivas sus tradiciones, lo que se refleja en la música, la danza y la gastronomía local.